Cómo encontrar un perro perdido. 5 pasos

Intentar encontrar un perro perdido es una situación dura y angustiosa. Los siguientes pasos te orientarán en su búsqueda (infografía abajo):

PASO 1. Comienza a buscar a tu perro

Si tu perro ha desaparecido de casa, busca bien en todos los rincones de ésta. Si no es así o no está, delimita un perímetro de búsqueda alrededor de dónde se ha perdido y ponte a buscar llamándole en voz alta. Ir en bicicleta y pedir ayuda a amigos o familiares son buenas opciones para ir más rápido.

PASO 2. Da aviso a las autoridades

Implantar un chip identificativo a tu perro es obligatorio en España.
Si tu perro tiene chip, acude al veterinario o a la policía y denuncia su desaparición. Independientemente de si lo tiene, ponte también en contacto con protectoras y asociaciones.

PASO 3. Haz campaña 

Busca por el perímetro en que creas que puede estar, preguntando con ayuda de una foto. Empapela la ciudad  con carteles que incluyan información del perro y de contacto. Mejor si ofreces recompensa por encontrar tu perro perdido. Acude también a las redes sociales. Publica en tu muro de Facebook y crea un evento.

PASO 4. No te obsesiones

Está bien continuar buscando a tu perro perdido. Las mejores horas son temprano por la mañana, antes de que comience el tráfico. Pero mantén horas para ti mismo/a, piensa en ti e intenta seguir con tu vida.

PASO 5. Prevención

Lo mejor es prevenir. Como decimos, intentar encontrar un perro perdido no es fácil ni agradable. Puedes colocar a tu perro una chapa identificativa para que te llamen en caso de encontrarlo, o mucho mejor

Leave a Comment

0